Mundo

India registró 323 mil 144 casos de covid-19 en 24 horas

La India registró este martes 323.144 nuevos contagios y 2.771 muertos por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud indio.

Esta nueva cifra representa el primer descenso de casos de covid en una semana, casi 30.000 menos que el día anterior, mientras que también se produjo la primera bajada de fallecidos en 14 días, con 41 menos que las últimas 24 horas.

Estos datos positivos se producen durante la peor fase de la pandemia en la India, que eleva el total acumulado a los 17,6 millones de casos y 197.894 muertes.

El país se ha convertido en el epicentro global de la pandemia ante el avance del virus que, en cuestión de semanas, ha multiplicado la tasa de positivos dramáticamente, reportando cifras récords y provocando un colapso sanitario en los hospitales de las regiones más afectadas, como Nueva Delhi o la occidental Maharashtra.

La crisis sanitaria que vive el país ha dejado imágenes de hospitales saturados y masivas cremaciones que han despertado el apoyo internacional y el anuncio de ayuda de varios países, que se comprometieron a enviar suministros médicos necesarios.