Política

Fernando Rivero: “Nuevo lapso de postulación fortalecerá la legitimidad del CNE”

El integrante de la sociedad civil del Comité de Postulaciones Electorales para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, Fernando Rivero, afirmó que abrir un nuevo lapso para nuevas inscripciones «fortalece la legitimidad de un nuevo CNE«.

«Abre las compuertas a la diversidad política existente en Venezuela y refrenda la necesidad del diálogo de los diferentes sectores, fuerzas y organizaciones con fines políticos, en función de la construcción de una institucionalidad vigorosa que permita dirimir en el marco de la democracia los grandes asuntos nacionales», dijo.

Resaltó que es una oportunidad «saludable para la democracia de Venezuela» que la sociedad civil, universidades y sectores políticos presenten nuevas postulaciones a los cargos de rectores del CNE.

Rivero aseguró que los 75 aspirantes que integran la lista que fue presentada la pasada semana «va a tener todas las garantías» que establece la Ley y la Constitución.

Afirmó que los integrantes de ambas listas tendrán que pasar por las fases de impugnación y descargo para posteriormente ser presentados ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que este nuevo proceso «abre los caminos para adelantar los procesos electorales» estipulados en el ordenamiento venezolano.