Economía

Convite: Los adultos mayores han tenido que buscar empleos informales para subsistir

El director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, manifestó que los adultos mayores en Venezuela se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a que el monto asignado a las pensiones no cubre las necesidades y prioridades de este sector de la población.

«Lamentablemente, la seguridad social en Venezuela no existe, la seguridad social en Venezuela desapareció y es irrelevante para la vida de las personas, los adultos mayores han tenido que salir a la calle a rebuscarse, a buscar empleos informales para poder llevar algo de comida, algo de proteína».

Aunado a esto, Cabezas expresó que actualmente las pensiones no cubren ni 1 % de los gastos de las personas e indicó que la seguridad social no es «solo la pensión».

«Muchos adultos mayores han dejado de cobrar la pensión porque gastan más en pasaje para ir a cobrarla, que los que perciben», subrayó.

En entrevista con Maripilli Hernández para Unión Radio, indicó que la seguridad social en el país debe ser reestructurada, «la seguridad social es un mecanismo de protección, pues ya perdió su esencia, hay que empezar a pensar en lo que nos viene», advirtió.

En cuanto a alternativas para brindarle respuestas a este sector de la población, el director de Convite reiteró al Ejecutivo que se debe analizar y recibir las peticiones de los pensionados, ya que «han perdido demasiados derechos».