Política

Arreaza y Escarrá estrechan lazos de cooperación entre AN y Cancillería

El canciller Jorge Arreaza se reunió con el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, para abordar diversos temas de interés en torno a esta área político territorial.

El encuentro, efectuado en la sede de la Cancillería en Caracas, se realizó a propósito de la cooperación entre los Poderes Públicos, informó la cancillería en el Twitter.

Dicha comisión ejecuta su trabajo en función de la consolidación de los derechos territoriales de Venezuela y para elevar recomendaciones a los organismos nacionales e internacionales al respecto, indicó Escarrá en enero pasado, tras la instación de la comisión.

En esa oportunidad, el parlamentario reafirmó que existe una política de respeto emanada por el presidente Nicolás Maduro, de mantenerse en el Acuerdo de Ginebra, a fin de buscar una salida pacífica y resolver el acuerdo frente la controversia territorial en torno al Esequibo.

«Si las partes lo acuerdan, habrá que ir a un acuerdo judicial, Venezuela plantea el diálogo directo y con la firmeza inamovible de un pueblo que no está dispuesto a ceder su soberanía», comentó el diputado.

En febrero pasado, la comisión propuso incluir en la Ley Orgánica Constitucional la creación del territorio federal Esequibo, acción con la cual aparecerá el Esequibo en las normas del espacio geográfico correspondiente a la Constitución venezolana, explicó Escarrá entonces.