Política

Arreaza revisó programas de cooperación humanitaria del PNUD

El canciller Jorge Arreaza se reunió con el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jan Harfst, a fin de revisar los planes de cooperación humanitaria para el beneficio del pueblo venezolano.

Así lo informó la cancillería en el Twitter, red social en la que se anexan fotos del encuentro efectuado en Caracas.

Venezuela ha sostenido junto a dicha instancia de Naciones Unidas mecanismos de cooperación internacional y de intercambio de buenas prácticas regionales y globales en varias materias, sobre todo en lo atinente a la implementación de la Agenda 2030, promovida mundialmente por las Naciones Unidas e integrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En distintas oportunidades, Venezuela ha ratificado su compromiso con estrechar los lazos de cooperación para seguir fortaleciendo programas de Naciones Unidas.

El PNUD, por su parte, ha reafirmado su intención de apoyar acciones a favor de la recuperación del país ante el impacto de la pandemia del Covid-19, así como generar acciones para el fortalecimiento de capacidades que contribuyan en los ámbitos social y económico nacional a mediano y largo plazo.

Con estas acciones igualmente las partes buscan coadyuvar a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.