Mundo

Ministerio Público de Bolivia declara inexistencia de pruebas de fraude en elecciones de 2019

El Ministerio Público de Bolivia no halló pruebas de fraude electoral en los comicios generales de 2019, por lo que las fiscalías departamentales del país emitieron resoluciones de sobreseimiento a favor de los procesados, declaró este sábado el ministro de Justicia, Iván Lima.

Una de las últimas resoluciones de sobreseimiento fue de la Fiscalía Departamental de Potosí, que se sumó a las ya emitidas por las fiscalías de los otros ocho departamentos del país, que no encontraron ninguna prueba, recordó Lima en una entrevista con Red Patria Nueva.

“En un año en el que (Arturo) Murillo manejaba la justicia de este país no han encontrado una sola prueba, una sola acta falsificada, un solo documento que compruebe un fraude. Ese discurso moral se ha caído por completo el día lunes, no hay una sola prueba de que exista un fraude electoral en el país, por lo tanto, en este país ha habido un golpe de Estado”, señaló el ministro.

En ese sentido, sostuvo que el discurso moral manejado por políticos de oposición de que se habría registrado un fraude en las elecciones de 2019 en el país ya no se puede sostener, más cuando las nueve fiscalías dictaron el sobreseimiento del caso, reseña en nota informativa de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Sobreseimiento, para conocimiento de los abogados y de nuestra población, es la actuación del Ministerio Público cuando no existe una sola prueba de que exista un delito, cuando se comprueba y se determina que después de un año en el que la señora (Jeanine) Áñez manejaba la justicia en este país a través del doctor (Álvaro) Coimbra, no han encontrado una sola prueba”, puntualizó el titular.