Nacionales, Salud

Unicef y gobierno venezolano rehabilitaron barco hospital para atender a indígenas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del gobierno venezolano rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó este miércoles la agencia de la ONU.
«Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios de salud, nutrición, agua segura y protección, Unicef trabajó en coordinación con autoridades regionales y nacionales para rehabilitar dos ambulancias fluviales y un barco hospital», detalló la agencia multilateral en Twitter.
Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que «el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología, área de inmunización, oficina de registro, entre otros».
La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró «gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita», agregó Unicef.
En medio de la situación humanitaria que atraviesa Venezuela, los organismos multilaterales se han desplegado en varias zonas del país para prestar asistencia a las poblaciones más vulnerables.
El pasado agosto, la Cancillería venezolana anunció que buscaba, junto a Unicef, fortalecer los programas sociales en el país para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.
El anuncio se hizo tras una reunión entre el entonces canciller, Jorge Arreaza, y la directora regional para América Latina y el Caribe de Unicef, Jean Gough.