Nacionales

Inameh prevé lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En su pronóstico explica que dicha condición meteorológica se debe al desplazamiento de la onda tropical número 63 de la temporada del Centro al Occidente del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, adicionalmente.

De acuerdo con el Inameh, estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Para la Gran Caracas, el Inameh estima que esté de parcial a nublado durante el período, con lloviznas o lluvias dispersas matutinas y posibles chubascos tormentosos de rápida evolución en horas vespertinas y nocturnas.

El oleaje se prevé con marejadas de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular y costas orientales y de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y centrales.