Economía, Nacionales

Estiman mayor producción nacional tras medidas sobre importaciones

Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, precisó que en el país existen casi 8 mil códigos arancelarios, se habían exonerado de impuestos a unos 4 mil y en la nueva Gaceta Oficial se están revirtiendo casi 600 códigos.

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. Foto- UR

“Atendiendo a las solicitudes que continuamente han venido haciendo algunos sectores industriales para buscar un nivel de equidad para poder competir, producir y abastecer el mercado local”, señaló en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio.

“Ahora la pelota está en la cancha de la industria para poner el producto a disposición”, apuntó.

Asegura que esta decisión generará una respuesta de los sectores industriales para abastecer el mercado, producir con calidad y al mejor precio”.

Resaltó que los productos que estaban exonerados de aranceles ahora se van a encarecer un poco, pero eso beneficiará a la producción nacional “para que al fin el consumidor sea el gran beneficiario de esa medida, que la gente pueda palpar estas medidas y pueda consumir venezolano con máxima calidad y gusto”.

Detalló que está medida afectará a productos terminados porque “es allí donde se está haciendo el énfasis porque precisamente la idea es motivar el valor agregado nacional. En todos aquellos productos de alto componente de mano de obra local tendremos beneficios”.

Aseguró que tanto Fedecámaras como Conindustria y Consecomercio y todos los sectores productivos “ya están trabajando para ver cuáles son los códigos que atañen a cada uno de los sectores”.

“Estamos tratando de que la voluntad política se mueva hacia elementos y principios que nos permitan generar confianza tan necesaria para poder avanzar en las soluciones que atañen a la gente”, insistió.

Ratificó que es primordial mantener abiertos los canales de comunicación “porque es allí el lugar adecuado para dirimir diferencias”.