Deportes, Nacionales

Arribó al país delegación criolla que participó en los juegos de Tokyo 2020

Este martes, pasadas las 9 de la mañana arribó al país la delegación de atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo2020.

Los deportistas llegaron en un vuelo de Conviasa que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, donde fueron recibidos por autoridades gubernamentales y familiares.

El medallista de plata, Julio Mayora, agradeció a familiares, el Ministerio de Deporte y al Comité Olímpico Venezolano.

«Le doy gracias a Dios de estar en mis primeros Juegos Olímpicos, fue de mucho sacrificio, y gracias a mi entrenador y compañeros se nos hizo el sueño realidad», dijo.

Por su parte, la karateca Claudymar Garcés, quien ganó diploma olímpico, expresó su alegría por los logros alcanzados en Tokio y comentó que dio todo para dejar el nombre de Venezuela en alto.

«Nos sentimos orgullosos y felices de ser venezolanos. Muchísimas gracias por apoyarnos. Llevamos nuestra bandera en el corazón y los llevamos siempre con nosotros»,dijo.

El también medallista de plata, Keydomar Vallenilla, instó a promover el deporte en los niños, «orientarlos a que los sueños si se cumplen».

La pesista Yusleidy Figueroa dijo que «más que trabajar por nosotros y por nuestros entrenadores que están allí cada día, trabajamos por ustedes».

El karateca Andrés Madera comentó que están satisfechos con los resultados obtenidos en Tokio.

Por su parte, el ministro de Deporte, Melvin Maldonado, señaló que «tener hoy en las manos el mejor resultado de toda la historia de nuestro país, en los Juegos Olímpicos no es cualquier cosa y se logró gracias al trabajo de todos».

«Estos muchachos le han cumplido al país, le han cumplido a la historia», destacó.