Nacionales

Diputada María León pide a los hombres a participar en la propuesta de erradicación del machismo

La diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión Especial para promover la erradicación del machismo, María León, considera que esta propuesta es una herramienta necesaria, con la finalidad de generar cambios positivos en el rol de la mujer y el hombre en la sociedad.

«Esto es paradigmático, porque es un cambio que históricamente fue considerado no trabajo y nuestra Constitución dice que el trabajo del hogar produce valor agregado, riqueza y bienestar social, todos estos son cambios importantísimos».

En entrevista concedida en el programa de Anahí Arismendi transmitida por Unión Radio, León expresó que los hombres deben ser incluidos en este proyecto, con la finalidad de conocer su punto de vista, aporte y desde ahí realizar un análisis que permita saber cuáles son las causas de los femicidios.

«Hemos hablado poco del papel que juega el hombre en esa transformación de la sociedad, yo me horrorizaba por los femicidios y llamo a que discutamos partiendo de nuestros hombres, ¿qué pasa?, ¿qué reacción tiene el género masculino en estos cambios que estamos viviendo?».