Nacionales

Más de 4 mil venezolanos han retornado de Ecuador en vuelta a la patria

El viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que hasta ahora más de 4 mil compatriotas venezolanos han regresado de Ecuador en el Plan Vuelta a la Patria, programa puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro y coordinado por la Cancillería de Venezuela.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter@rvaraguayan, detalló que este jueves se recibió desde Ecuador un nuevo grupo de 85 connacionales, con lo cual suman ya más de 23.000 los beneficionados con ese plan.

Con el plan puesto en marcha en 2018 han retornado al país de manera voluntaria los venezolanos que se encontraban en situación de vulnerabilidad en diferentes naciones del mundo.

Este último vuelo provino de Guayaquil y fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía, bajo todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Bolivariano.

Además, el personal aeronáutico cumple cabalmente con las normas y protocolos de seguridad de manera rigurosa, incluyendo la aplicación de la prueba PCR y habilitando zonas de desinfección, para los viajeros, a quienes se les exige el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social durante la permanencia en el aeropuerto.

Tal como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el viceministro para el Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, la aerolínea venezolana continúa cumpliendo las directrices emanadas por el Jefe de Estado, gracias a labor humanista que desempeñan los trabajadores, en aras de que los connacionales retornen a su patria tranquilos y seguros.