Nacionales

Concluye recurso de Maduro al fallo judicial que daba a la oposición acceso al oro

-La Corte de Apelación de Londres se pronunciará en las próximas semanas, tras dar este miércoles por concluido el recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) a un fallo que otorgaba a la oposición autoridad sobre el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Los tres jueces del tribunal londinense han señalado que comunicarán su decisión, en una fecha indeterminada, primero en privado a las partes, que hoy terminaron sus alegatos, un día antes de lo previsto.

La Corte debe determinar si acepta o rechaza un dictamen emitido el 29 de julio por la jueza Sara Cockerill de la división comercial del Tribunal Superior, que daba a Juan Guaidó acceso a las reservas valoradas en más de 1.800 millones de dólares.

La junta del BCV, presidida por Calixto Ortega -presente en la sala-, sostiene que Cockerill erró al concluir que no podía dar efecto en base al derecho inglés a unas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anulaban los nombramientos del entonces líder opositor a su junta.

Cuando se publique el resultado de este recurso y con independencia de si es o no favorable, el gobierno de Maduro prevé presentar una nueva demanda ante la sala comercial para que decida quién puede acceder a las reservas ahora que Londres ya no reconoce a Guaidó, indicó a EFE una fuente del equipo legal.