Mundo

Unicef: 114 millones de niños siguen fuera de aulas en Latinoamérica

América Latina y el Caribe vive «la peor crisis educativa en su historia moderna» por el prolongado cierre total o parcial de las escuelas debido a la pandemia, con 114 millones de estudiantes sin escolarización presencial, el mayor número en el mundo, alertó este miércoles Unicef.

Tras un año de pandemia, «a la fecha solo 7 países de América Latina y el Caribe han abierto completamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas permanecen completamente cerradas y en el resto de la región están parcialmente cerradas», dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los niños y niñas de la región han perdido en promedio 158 días de clases presenciales, indicó el ente de la ONU en una declaración pública difundida por su oficina para América Latina y el Caribe, con sede en Panamá.

«En ningún otro lugar del mundo tantos niños están sin educación presencial», alertó la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, que tildó la situación como «la peor crisis educativa que ha enfrentado la región en su historia moderna».