Mundo

España amplía restricciones de entrada a terceros países hasta el 31M

España prorrogó este viernes hasta el próximo 31 de mayo la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea (UE) y asociados al espacio Schengen, en el que se eliminan los controles migratorios en las fronteras comunes, debido al covid-19.

El Ministerio español del Interior estableció la nueva extensión, que responde a la recomendación del Consejo Europeo del 30 de junio sobre la restricción temporal de este tipo de viajes por vía aérea a la UE y el posible levantamiento de dichas limitaciones.

En concreto, a partir del 1 de mayo, los viajeros procedentes, con o sin escalas, de India, Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia solo podrán entrar en territorio español si son personas residentes en España o Andorra.

También lo podrán hacer los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste.

El ingreso también estará autorizado para el personal de transporte marítimo y aeronáutico; el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y de organizaciones humanitarias, o los que acrediten motivos de fuerza mayor.