Economía

Fedeindustria: “Nuevos proyectos de Ley de la AN buscan captar inversores”

El presidente de Fedeindustria y diputado de la AN, Orlando Camacho, asegura que la aprobación de la Ley de nuevos emprendimientos y la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsarán las inversiones nacionales y extranjeras en el país para incrementar el flujo de divisas y las exportaciones.

Explicó que esta iniciativa legislativa se encuentra en la primera fase de discusión y luego pasará a debate, al tiempo que detalló que de momento se nutre de propuestas del estado Bolívar, del estado Sucre, de los viceministros de Zonas Económicas Especiales, de Falcón y del Zulia.

«Esto es para incluir a todo aquel venezolano o a todo aquel inversionista que quiera participar dentro de las ZEE y en aras de que la inversión privada en Venezuela vea con buenos ojos que el poder legislativo también lo recibe de brazos abiertos», aseveró.

Camacho subrayó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio que para sacar adelante este proyecto se requieren incentivos fiscales que permitan sacrificar cierta cantidad de aranceles o impuestos con el fin de reactivar la economía y aumentar los niveles de ingreso en la nación.