Mundo

Campesinos se movilizarán para pedir renuncia del presidente de Paraguay

Organizaciones campesinas anunciaron este lunes que se movilizarán durante la semana en Asunción para exigir la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez, ante la «ineptitud y corrupción» del Gobierno en la gestión de la pandemia, que tiene desbordado el servicio sanitario público del país.

Las protestas anunciadas por la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas coinciden en el tiempo con la Marcha del Campesinado Pobre que cada 25 de marzo realiza en la capital la Federación Nacional Campesina (FNC).

Representantes de la Coordinadora aseguraron en un acto en el centro asunceno que para este martes esperan que unas 5.000 personas de todo el país se congreguen para seguir el resto de la semana con el reclamo de la salida de Abdo Benítez y de Velázquez, ambos del conservador Partido Colorado.

La organización señaló en un comunicado que las marchas se concentrarán en la denuncia de un Gobierno que «se encargó de dilapidar los recursos para hacer frente a la pandemia» y al que responsabilizan de una «grave crisis sanitaria, social, y económica que hoy ya resulta insostenible».

Algunos de sus dirigentes dijeron a los medios que la única solución a esa situación pasa por la renuncia del mandatario y pidieron el apoyo del oficialismo como medio de superar la actual situación.