Mundo

Miami Beach extiende toque de queda hasta el 12A

La Junta municipal de Miami Beach extendió hasta el 12 de abril el toque de queda impuesto este fin de semana para evitar las concentraciones de jóvenes ante el covid-19, la cuales han dado lugar a enfrentamientos con la policía y detenciones.

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ocho armas y en un mes ha habido un millar de detenciones, informaron este lunes distintos medios.

El toque de queda desde las 8 de la noche y de jueves a domingo está vigente desde el pasado sábado, día en que la policía debió actuar con dureza para controlar a una masa de jóvenes que se negaba a retirarse y arrojaron a los agentes, botellas y otros objetos en South Beach, la parte más turística de Miami Beach.

Esa zona es la favorita de los llamados «spring breakers», como se conoce a los jóvenes en vacaciones de primavera que cada año llegan al sur de Florida para divertirse en sus playas.

Antes de la pandemia había incidentes durante el «Spring Break», pero con el covid-19 los problemas se han exacerbado, pues en general los juerguistas no cumplen con las medidas de distancia social.

Florida es el tercer estado con más casos acumulados, con más de 2.008.000, y el cuarto en número de muertes, con 32.742 hasta el domingo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.