Mundo

América Latina se convulsiona por procesos electorales

El politólogo, Carlos Romero Méndez, considera que «América Latina está convulsionada en estos momentos» con los procesos electorales que se han llevado a cabo, en los cuales «se brindan menos posibilidades por la vía democrática.

«La política se está reduciendo a un círculo y es un elemento que hay que estudiar (…) la política fragmentaria es lo que está dominando los procesos electorales en América Latina», expresó.

Con respecto a la situación de Nicaragua, el analista comentó que la oposición de ese país está fragmentada y no hay una unidad firme.

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó una nota de prensa en la cual instó a las autoridades de Nicaragua liberar a los recientes políticos opositores que resultaron detenidos.

En entrevista concedida con Vladimir Villegas para Unión Radio, Romero señaló que, en cuanto a los resultados definitivos de las presidenciales de Perú, toca esperar cuál será la decisión.

«En el caso de Perú hay algo inesperado que fue la votación tan amplia de Keiko Fujimori, porque Pedro castillo venía galopando en las encuestas, pero ella no (…) la verdad es que Fuerza Para Todos tuvo una votación impresionante que ha llevado a esta situación de empate técnico que ya todos sabemos, el cual es de décimas», expresó.