Mundo

Alemania levanta restricciones regionales por avances de la vacunación

Alemania siguió levantando este lunes las restricciones regionales, consolidando una tendencia que se va extender aún más en los próximos días gracias al control de la tercera ola y al avance de la campaña de vacunación.

Los estados federados están progresivamente aliviando las restricciones en diversos ámbitos, mientras se llama a la precaución para evitar rebrotes.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en los 83,1 casos por cada 100.000 habitantes, desde los más de 160 positivos registrados a mediados del mes pasado. En algunas regiones esta variable ha caído hasta los 13,3 casos.

«El momento ha llegado», aseguró en rueda de prensa el candidato conservador a la Cancillería y jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, quien defendió que la desescalada se haga de forma diferenciada, dependiendo de la evolución de la pandemia en las distintas regiones.

Desde este lunes el Land de Schleswig-Holstein reabrió el turismo interno (pese a que se siguen exigiendo mascarillas y test rápidos). También se permite el deporte juvenil en grupos de hasta 10 personas y las reuniones en exteriores de hasta 250 personas.