Entretenimiento

Rauw Alejandro suma tecnología, música y baile en su nueva gira «Saturno»

El artista puertorriqueño Rauw Alejandro arrancó hoy en Santo Domingo su gira mundial «Saturno World Tour 2023«, un espectáculo en el que aúna sobre el escenario efectos tecnológicos, música y baile.

Rauw Alejandro, uno de los principales exponentes de la música urbana, reunió a más de 20.000 personas en el Estado Quisqueya de la capital dominicana, que en esta ocasión dejó a un lado el béisbol y acogió la primera etapa de una gira que llevará a este músico y bailarín, hasta el próximo noviembre, por escenarios de América y Europa.

Con una puesta en escena que simula la llegada a la Tierra de una nave especial, Rauw Alejandro y el cuerpo de baile que le acompaña pisaron el escenario entre los gritos de sus seguidores cuando comenzó a sonar «Punto 40», uno de los temas con más éxito de su último trabajo, «Saturno».

Un público que, durante las dos horas y media que duró el concierto, se mantuvo de pie coreando y bailando al ritmo de las canciones de Rauw Alejandro porque, como dijo él mismo al inicio del concierto, «la música puede cambiar el estado de ánimo, es la mejor medicina que ha creado el ser humano».

Rauw Alejandro contó con otros artistas para el evento

Pero Rauleeto, como también se le conoce, no cantó solo en el escenario: a él subieron media docena de artistas y amigos, entre ellos el estadounidense Chris Palace, con quien interpretó el tema «Gatas», y también compañeros dominicanos como Flo 28, La Perversa o Nino Freestyle.

Tuvo un lugar destacado el emergente Ángel Dior, con el que el artista puertorriqueño ha participado en un peculiar dembow, «Tamo en nota», y que juntos buscaron convertir el escenario en la ya famosa calle 42 de Santo Domingo, convertida en el centro de los músicos urbanos.

Y con un papel esencial en el espectáculo los Jabbawockeez, un popular grupo de baile estadounidense de hip hop encargado de liberar a la Tierra de la invasión alienígena junto a Rauw Alejandro.

Los efectos especiales fueron los grandes protagonistas de la noche -una noche «muy especial» por ser «el primer show de mi gira», afirmó el artista- simulando el espacio, los cuadros de mandos de una nave espacial o imágenes de videojuegos.

«GRACIAS RD, mi primer estadio ha sido con ustedes, muchos nervios, pero a la vez mucha felicidad en mi corazón de compartir todo esto con ustedes», escribió nada más finalizar el concierto Rauw Alejandro en su cuenta de Twitter, y, de hecho, hizo protagonista al público de su espectáculo, invitándole a cantar con él, subiendo a una pareja a «perrear» en el escenario, mezclándose con sus seguidores y grabando él mismo con un celular el ambiente en el Quisqueya.

Ahora, tras su paso por República Dominicana, la gira irá a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México y Centroamérica para luego saltar a Europa (España, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Rumanía, Suiza, Reino Unido y Alemania) y regresar finalmente a América Latina.