Otros

Más de 20 mil personas disfrutaron el primer desfile de los Carnavales de Juan Griego

En el primer día de los Carnavales Ven a Juan Griego 2023, más de 20 mil personas disfrutaron de un extraordinario desfile de 56 fantasías entre carrozas, comparsas, bicicletas adornadas y trajes individuales de niños y adultos, entre los cuales destacó la identidad neoespartana, el colorido, brillo y creatividad del pueblo que año tras año pone su mayor esfuerzo para mantener esta tradición con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó el alcalde Yul Armas quien encabezó el desfile junto a la primera combatiente Mary Alfonzo de Armas, el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez; el presidente del Concejo Anderson Millán y la reina del Carnaval Germanys Núñez.
“Estamos muy felices de ver como nuestro pueblo ha salido a la calle a disfrutar en paz y con mucho entusiasmo de estos Carnavales que tienen más de 30 años realizándose en Juan Griego y se han convertido en una de las más hermosas tradiciones de la isla de Margarita. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro seguimos garantizando el sano esparcimiento al pueblo”, dijo el alcalde Yul Armas.
Al finalizar el desfile, la gente disfrutó del concierto en la plaza Arismendi con la participación de grupos locales como: Los Gemelos Albarrán, Williams y su Dimensión, Jhon Rex y Ayombe.
Asimismo, el alcalde informó que son más de 200 efectivos de la IAPOLEBNE, Protección Civil, Milicia, GNB, PNB y la Unidad de Prevención Ciudadana los que se encuentran desplegados en la ruta del desfile y en la plaza Arismendi, para garantizar la seguridad de propios y visitantes.