Deportes

Venezolano Elvis Andrus firmó con los Medias Blancas de Chicago

El venezolano; Elvis Andrus; llegó a un acuerdo de una temporada con los Medias Blancas de Chicago.

La información del acuerdo entre Andrus y el equipo de la llamada “Cuidad de los Vientos”; en los Estados Unidos; fue dada a conocer este domingo por MLB.

Andrus, de 34 años, ganará un salario de tres millones de dólares por sus servicios; en la campaña 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

El venezolano dividió su tiempo de juego en la pasada temporada entre los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago; donde llegó tras la lesión que apartó del terreno al titular Tim Anderson.

En su recorrido la pasada contienda Andrus bateó para promedio de .249; alcanzó el segundo mayor total de jonrones en su carrera con 17, se robó 18 bases y remolcó 58 carreras.

Andrus dejó una grata impresión con los Medias Blancas; con quienes en 43 encuentros respondió acumulando un promedio de bateó .271 con nueve tablazos de vuelta completa; llevó a salvo en las 11 ocasiones que se fue al robo de bases, sumó 25 vueltas anotadas y produjo 28 carreras.

Aunque Andrus ha jugado la mayor parte de su carrera en el campocorto, los Medias Rojas podrían utilizarlo como defensor de la segunda almohadilla; uniéndose a Anderson, quien tomará su titularidad como torpedero.