Economía

Transportistas insisten en anclar tarifa del pasaje al valor del dólar

El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, expresó su preocupación por una eventual devaluación del bolívar con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, pues asegura que la tarifa del pasaje se verá afectada.

«Va a ser imposible mantener la tarifa de un bolívar y el tema es cómo paso a 1,20 o a 1,50», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

A su juicio, se debería fijar la tarifa «en dólares» para evitar la discusión del costo de los pasajes. «Nosotros aspiramos los 30 centavos de dolares»:

El representante de los trabajadores del volante espera que en el país se pueda avanzar hacia la automatización del cobro del sistema de transporte.

Mora confía en que se puedan instalar las máquinas que se requieren en todas las unidades y que los usuarios cuenten con sus tarjetas de pagos.

Aseguró este martes que la actual tarifa del transporte urbano está «muy por debajo de los estándares mínimos» para poder mantener las unidades públicas.

Insistió en que el gobierno debería generar medidas compensatorias hacia el sector transporte «porque hay un sector de la población que no tiene los ingresos para pagar una tarifa más ajustada» para que los transportistas puedan mantener las unidades.