Economía

Pensionados exigirán reivindicaciones el 2-S en la plaza de La Moneda

El presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados Emilio Lozada, informó que el próximo jueves 2 de septiembre se concentrarán en la plaza de La Moneda de la ciudad de Caracas, para exigir respeto al pago de las pensiones de las personas de la tercera edad que se encuentran fuera del país.

Lozada indicó que entregarán un documento ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en la sede de la vicepresidencia, en el Banco Central de Venezuela (BCV), en el ministerio de Relaciones Exteriores y en la Defensoría del Pueblo.

«Esperamos que eso esté también en la discusión que va a México para que se resuelva el problema del pago de las pensiones de esos compañeros», dijo.

Insistió que los ingresos de los adultos mayores deben ir acorde con el costo de la canasta básica de alimentación, tal como lo establece la Carta Magna. «Con eso se podrían resolver todos los problemas».

Ante la llegada del nuevo cono monetario, comentó que se mantienen en «incertidumbre» ante la entrada en vigencia del bolívar digital, porque hasta ahora desconocen «como se van a manejar las cosas».