Deportes

Lionel Messi arribó a Caracas para enfrentar el jueves a la Vinotinto en el Olímpico

Lionel Messi aterrizó en Caracas la madrugada de este martes para completar el plantel de Argentina de cara al partido del jueves contra Venezuela en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar-2022.

Messi llegó junto a sus compañeros en el París Saint-Germain Ángel Di María y Leandro Paredes, por lo que el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, ya cuenta con los 30 futbolistas que convocó para la triple fecha premundialista ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

“¡Plantel completo! Hola capitán, hola Fide, hola Lea. ¡Che, ya estamos todos!”, publicó la cuenta oficial de la selección argentina en redes sociales con fotografías del astro del PSG y sus compañeros entrando con un tapabocas negro al hotel de concentración del equipo.

“Messi, acompañado por Ángel Di María y Leandro Paredes, ya está en Venezuela para el partido ante la Vinotinto”, indicó una pequeña nota en la web de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La primera práctica del equipo con Messi en Caracas será en la tarde de este martes.

El grueso del plantel gaucho llegó a Venezuela el lunes y entrenó en el complejo del club local Deportivo La Guaira. El domingo había trabajado solo con dos jugadores: el portero Franco Armani y el extremo Julián Álvarez, los únicos jugadores de la nómina que militan en la liga argentina, ambos con River Plate.

El compromiso frente a la Vinotinto en el Estadio Olímpico de la UCV será el primero de Messi después de salir del Barcelona, su club de toda la vida, para incorporarse al PSG a los 34 años. Llega al mismo tiempo con el impulso de su primer título con la selección mayor albiceleste, la Copa América-2021.

Messi debutó con el PSG el fin de semana al entrar como suplente en el minuto 66 en lugar de Neymar, en una victoria 2-0 de su nuevo equipo ante el Reims, con doblete de Kylian Mbappé.

Con 12 puntos en seis encuentros, Argentina escolta en la clasificatoria sudamericana al líder Brasil, que acumula 18. Venezuela, que estrena entrenador con el interino Leo González, ocupa la novena casilla con cuatro unidades, las mismas que el colista Perú, pero con mejor diferencia de goles.