Economía

Empresas de equipos médicos reportan aumento en demanda

El presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, Odontológicos de Laboratorios y Afines (AVEDEM), Mario Labella, informó que durante la pandemia el sector registró «una gran demanda» de sus productos.

Indicó que más de 15 de las empresas afiliadas a Avedem tienen inventarios 100 % «al día» para apoyar la demanda que hay a nivel respiratorio por el covid-19 y otras patologías como oncología, ginecología, traumatología y banco de sangre.

Sobre los alquileres de los productos médicos asociados al coronavirus, pidió a la población «tener cuidado» y verificar que cumplan con los requerimientos sanitarios.

«Deben tener mucha atención y no dejarse llevar por el mejor precio o por el mejor producto que ustedes piensan que están ahí. Los productos médicos no se venden por Instagram, se venden por empresas especializadas que reciben entrenamiento muy específico», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, señaló que las empresas son entrenadas por médicos, técnicos, ingenieros, enfermeras e instrumentistas.