Entretenimiento

Maná relanza “El reloj cucú” con cantante mexicana de 12 años

Fher Olvera de Maná escribió “El reloj cucú” en los años 90′ como una forma de lidiar con la muerte de su padre cuando él tenía siete años. Ahora, la banda mexicana ha invitado a una niña con una experiencia similar para una nueva versión de la canción.

“El reloj cucú” fue uno de los sencillos del cuarto álbum de estudio de Maná, “Cuando los ángeles lloran”. Es un homenaje al papá de Olvera, y comparte el sentimiento también de Mabel Vázquez, una niña de 12 años que llegó hasta las semifinales de “La Voz México” cuando tenía 11. Sus padres se separaron cuando era muy pequeña y quedó viviendo con su mamá, Fernanda, y su abuela.

La historia detrás de la nueva versión se reveló ayer en una conferencia de la Semana de la Música Latina de Billboard, en el Faena Forum de Miami Beach, en la que participaron ambos cantantes.

En la canción, Olvera canta: “Oye, cucú, papá se fue / Prende la luz, que tengo miedo / Oye, cucú, papá se fue / Prende la luz y apaga el tiempo”.

El nuevo “Reloj cucú” se estrenará el jueves en la ceremonia de los Latin Billboard, donde Maná será homenajeada con el premio Ícono, pero el dúo adelantó un pedacito en la conferencia cantando en vivo.