Economía

César Parra: “Producción de petróleo en Zulia se mantiene respecto al 2020”

El presidente de la Cámara Petrolera del Zulia, César Parra, informó que en lo que va de año el promedio de la producción del crudo en la entidad es de 110 mil barriles.

«Agosto cerró en 113 mil», dijo al precisar que los niveles de producción se han mantenido con respecto al 2020. «El año pasado el promedio fueron 140 mil barriles».

Parra destacó la factibilidad técnica que representaría la eventual instalación de las mini-refinerías y los beneficios que estas generan en las regiones. «Nosotros no estamos planteando nada que no tenga facilidades ya permisadas», acotó.

Al ser consultado sobre las propuestas que han planteado para derogar la Ley de Hidrocarburos, comentó que «logrando el marco legal o la seguridad jurídica» que necesitan para que el sector privado pueda trabajar de forma legal en las actividades primarias del hidrocarburo se podría aumentar la producción.

«Nosotros creemos que en seis meses luego de contar con las condiciones, pudiéramos lograr 100 barriles de producción a incrementar», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Explicó que se lograría con actividades en los pozos de categoría dos y tres que están activos y que requieren de atención y servicio para lograr la segregación.

Parra resaltó que para lograr la reactivación de la economía y la actividad petrolera se requiere «puertos y aeropuertos en condiciones óptimas».