Economía

Economista Leonardo Vera: “Venezuela está de último respecto al salario mínimo de la región”

El economista e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera, aseguró que los trabajadores públicos son los peores pagados en el país.

«Hay una pequeña encuesta que se hizo a principios de año por parte de la empresa Anova y mostraba la inmensa brecha que hay entre el salario promedio que gana un trabajador en la empresa privada y la pública», dijo.

Vera además señaló que el salario mínimo en marzo de 2013 equivalía casi a 400 dólares, mientras que hoy en día equivale a 2 dólares.

Indicó en el programa 2+2 de Unión Radio que el salario mínimo en Venezuela, a comienzos de los 2000, muy probablemente 500 o 700 dólares.

«Venezuela pudo haber tenido a comienzos de los 2000, unos 20 o 21 años atrás, uno de los salarios mínimos más altos de la región», aseguró.

El experto indicó que en la actualidad el salario mínimo equivale a 2 dólares, incluso aseguró que el país se encuentra por debajo de Haití.

«En materia de salario mínimo estamos de últimos», añadió.

Vera también habló de la necesidad de recoger estadísticas del mercado laboral.

«Venezuela es un país sin datos, sin estadísticas y lamentablemente no tenemos estadísticas del salario promedio», agregó.