Política

Ronderos asegura que continúa diálogo entre gobierno, parlamento y sector privado

El diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, aseveró que la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz del Parlamento, aunque avanza con «lentitud mantiene las comunicaciones» con los distintos sectores.

«Estamos retomando el tema de las vacunas con Fedecámaras, estamos retomando los encuentros con ganaderos, viendo cómo podemos ayudar a combatir las invasiones, mantenemos las comunicaciones con los sectores productivos para llegar a soluciones entre el gobierno de Nicolas Maduro, el Parlamento y sectores productivos».

Aseveró que también se avanza en la revisión del esfuerzo del sector privado que desean contribuir para mejorar el acceso al combustible.

PROYECTO DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

Comentó que el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales está dando prioridad a los estados Nueva Esparta y La Guiara en una primera fase, pero espera que se establezca una clara legislación para que se pueda abrir en todo el país y se favorezca una mejor participación de capitales extranjeros.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que ha tenido el proyecto, aseguró que la oposición confía en la medida «creemos que este tipo de leyes que promueve la inversión privada puede ayudar para sacar al país adelante».

CAF

Aseveró que el reciente nombramiento de Sergio Díaz-Granados como nuevo Presidente Ejecutivo de la CAF, podría suponer más limitaciones para Venezuela aunadas a las que ya tiene por la deuda que mantiene con el organismo.

«El nuevo presidente la CAF ex funcionario del gobierno de Iván Duque, que no es afín al gobierno venezolano podría dificultar el acceso a préstamos. Esperamos se mantenga una postura institucional como la ha mantenido hasta ahora y se hagan los esfuerzos para recuperar a Venezuela y el resto de la región».

Aseveró que para Venezuela falta mucho «más que acuerdos entre gobierno y oposición», sino cumplir con la deuda con la CAF para acceder a nuevos créditos «ya no basta solamente acuerdos políticos».