Economía

Camcaroni advierte que 7+7 afectó a más del 60% de los comercios

El presidente de la Cámara de Comercio de Caroni (Camcaroni), Luis Arturo Núñez, insistió en que es necesario que las autoridades avancen hacia el levantamiento del método 7 más 7, que a su juicio, no favorece a los sectores económicos.

Comentó que este mecanismo ha contribuido a que cerca del 60% de los comercios de la ciudad «se hayan visto en la necesidad de cerrar sus puertas o cambiar su modalidad de comercialización».

Destacó que hay situaciones que afectan la operatividad de los comercios en las semanas flexibles. «Imagínate cuánto puede afectar económicamente un negocio que prácticamente durante un mes, tenga dos semanas donde trabaje dos o tres días».

«Las semanas que son restringidas merman los ingresos de los diferentes comercios», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

El representante de Camcaroni considera necesario aplicar el plan de vacunación ofrecido por el sector privado y reforzar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para cortar la propagación de la pandemia.