Economía

Cámara Construcción: Escasez de gasolina pasó a ser el gran problema

Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de Construcción –CVC-, señaló que desde 2012 el sector ha sufrido una contracción de 98.6%. “Eso significa una caída brutal en la economía del país y en todo lo que es el tema inmobiliario”.

“Tenemos ahora un país más chiquitico, se ha contraído totalmente el sector”, enfatizó.

En entrevista en A Tiempo de Unión Radio concedida a Eduardo Rodríguez, precisó que en una encuesta de la CVC los constructores señalaron que lo que más afecta al sector ya no son los insumos, sino la ausencia de financiamiento y el bajísimo poder adquisitivo de los venezolanos que se ubica en 10 %.

“Tienen cero capacidad de compra, la última encuesta de Datanálisis señala que solo 10 % de los venezolanos tienen capacidad de compra y lo usan para el día a día”, agregó.

Agregó que otros factores que preocupan son la inflación, la inseguridad jurídica y la institucionalidad.

Madureri destacó que la escasez de combustible paso a ser “el gran problema” porque afecta a los constructores sobre todo en el interior donde se trabaja en “sitios alejados es necesario el transporte y la carga”. Asimismo, apuntó que el sistema 7 + 7 para prevenir la covid también es un obstáculo para el sector.