Economía

BCV dio a conocer las características del billete de Bs. 5 correspondiente a la nueva expresión monetaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes las características del billete de 5 bolívares del nuevo cono monetario, cuya expedición iniciará el primero de octubre del año en curso.

La información se dio a conocer a través de un material audiovisual compartido por medio de la cuenta oficial de Twitter del ente emisor.

El BCV explicó que la pieza mencionada contará con una tonalidad marrón y su cara anversa tendrá impresa la «nueva imagen del Libertador Simón Bolívar».

Asimismo, añadió que el reverso del billete de Bs. 5 será posible observar un fragmento del cuadro «Batalla de Carabobo» -realizado por el pintor venezolano Martín Tovar y Tovar-, acompañado de una imagen del Arco del triunfo -ubicado en el Paseo Campo Carabobo del Municipio Libertador, en el estado Carabobo-.

Hasta el momento, la institución ha publicado algunas de las características de la moneda de Bs. 1 y el billete de 5 bolívares de la nueva expresión monetaria que «circulará de manera progresiva junto a los billetes de 10, 20,50 y 100 bolívares, a partir del 1° de octubre», destacó el BCV.