Salud

Desmienten casos de hongo negro en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió este martes los rumores que afirmaban la presencia de un paciente infectado con «hongo negro» en el Hospital Universitario de Maracaibo.

«Ayer salieron en una campaña, que pareciera que la satisfacción es generar zozobra, malestar, preocupación, el primero que lo va a informar soy yo (…) no hay caso en el Zulia, tengan la plena seguridad que Omar Prieto será el primero en informar de llegar a detectarse algún caso de hongo negro», dijo.

El mandatario regional destacó que a través del Plan de vacunación masiva anticovid se mantiene un descenso en los casos activos de coronavirus en la región.

Pidió a los directores y directoras de hospitales del sistema público atender a los pacientes que ameritan hospitalización por intervenciones quirúrgicas.

«Directores de hospitales del sistema de salud, este plan es un plan de salud, cuando se le envíe un paciente para hospitalizarlo, espero no tengan resistencia en hospitalizarlo, si a mi se me llega a morir un paciente y ustedes no lo hospitalizan yo procedo legalmente. No acepto un rechazo de un paciente de emergencia yo pongo los insumos (…) el que no pueda que ponga el cargo a la orden», enfatizó.