Deportes

Venezuela le ganó 5-1 a Israel y pasó invicto a los cuartos de final del Clásico Mundial

La selección de Venezuela derrotó 5 carreras por 1 a Israel y clasificó invicta a los cuartos de final con lo que se corona líder del Grupo D con cuatro victorias en cuatro compromisos disputados durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El partido fue dominado de principio a fin por Venezuela, que contó con un espectacular Jesús Luzardo en la lomita, quien logró tan solo cuatro imparables en 4.0 innings, y no recibió carreras, para así llevarse la victoria en el montículo.

Además, Venezuela también preparó el marcador desde temprano, anotando tres carreras en el mismo primer episodio, producto de un sencillo impulsor de una para Ronald Acuña Jr., y de otro sencillo de Eugenio Suárez, que impulsó dos rayitas para poner el encuentro 3 -0.

El juego se mantendría tranquilo hasta el cuarto inning, cuando Venezuela volvió a hacer daño, gracias a un cuadrangular solitario de Eduardo Escobar, que la desapareció por el jardín central para traer la cuarta rayita del equipo criollo.

El sexto inning también sería productivo para los criollos, gracias a otro cuadrangular solitario por el jardín central, esta vez de Eugenio Suárez, para poner el encuentro 5-0 y acercar aún más a Venezuela al triunfo.

En el séptimo inning, Israel descontó, gracias a un sencillo impulsor de Jakob Goldfarb para darle fuerza a Noah Mendlinger y poner la primera carrera para los israelíes, que fueron dominados por el pitcheo criollo, incluyendo un relevo fenomenal de Enmanuel De Jesús de 3.2 innings de trabajo.
Venezuela e Israel no se jugaron nada en este último encuentro de la fase de grupos, luego de que la selección nacional asegurara la clasificación y el primer lugar del Grupo D con su victoria ante Nicaragua y la derrota de Israel ante República Dominicana. El equipo israelí llegó eliminado al compromiso.

Ahora Venezuela esperará por su rival, que será el equipo que ocupe el segundo lugar del Grupo C, plaza que podría ocupar Canadá, Colombia, Estados Unidos o México.