Deportes

¡Tras 14 años Guaiqueríes se saca la espinita y a flechazos conquistó la Copa Superliga!

En un duelo que se definió en la prórroga, Guaiqueríes de Margarita obtuvo su revancha ante Trotamundos de Carabobo, se coronó como el primer campeón de la Copa Superliga y consigue su noveno título en la historia del baloncesto profesional venezolano luego de 14 años.

Después del salto entre dos, el compromiso cumplió con las expectativas de un partido de esta importancia, mucha paridad y buena defensa desde la salida para ambos quintetos. Los carabobeños se fueron adelante con disparos desde la línea de tres puntos y con rápida rotación para llevarse el primer parcial 12-22. Heissler Guillent aportó cuatro puntos en este tramo para la tribu insular que perdió seis balones.

Reacción de las flechas insulares

Luego de ceder en el primer periplo, los margariteños sacaron a relucir su sello: la defensa, para comenzar a descontar por intermedio del canadiense Terry Thomas y colocarse cerca en el marcador. Durante los minutos finales de la primera mitad una tónica de alta tensión fue la protagonista, no en vano el marcador finalizó 36-36 en el medio tiempo.

La banca de Margarita fue clave en la primera parte del compromiso, pues aportó 17 tantos, de los cuales, 5 fueron convertidos por un muy destacado Leonardo Palacios.

Tras el descanso, los de El Cabriales iniciaron varios ataques rápidos e impusieron su ritmo para anotar 21 contables en el tercer tramo (por encima de los 15 de Guaiqueríes), pues la defensa guaiquerí no pudo contener al rival y se quedó atrás en la pizarra después del tercer periodo 51-57.

Final de un campeón

El desenlace de este compromiso fue de alto voltaje con un gran toma y dame, y la tribu sin ceder en ningún momento, pegados para no dar más ventajas con una actuación estelar de Palacios.

Los segundos finales estuvieron de infarto, con el cuadro neoespartano abajo por dos y luego de un intento de tres errado, Thomas anotó una bandeja para igualar a 71 y forzar un tiempo extra en el coso mirandino que estaba por estallar.

La primera prórroga no fue la excepción y siguió subiendo la temperatura, el conjunto insular despuntó con dos robos de balones que marcaron la diferencia y permitieron a los orientales irse arriba; allí comenzó el calvario final que sentenció el “Sastre” Heissler Guillent desde la línea de los tiros libres, y así Guaiqueríes se llevó la victoria 79-76 para celebrar su primer título después de 14 años en el baloncesto profesional venezolano.

Jugadores más destacados

El jugador más valioso de la final y de la tribu fue el alero canadiense Terry Thomas, quien aportó 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; además de obligar a la prórroga sobre el cierre del compromiso. Siendo respaldado por el base Heissler Guillent con 12 contables, 4 balones capturados y 3 habilitaciones.

Por parte del conjunto carabobeño, el más destacado del compromiso fue el estadounidense Keron Deshields con 20 tantos, 5 capturas y 5 asistencias. Mientras que el ala-pívot Donta Smith también destacó anotando 14 unidades, capturando 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias.