Deportes

Guaiqueríes buscará revancha en la final de la Copa Superliga

Luego de vencer a su eterno rival, Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita buscará su revancha ante Trotamundos de Carabobo en un escenario inmejorable: la Gran Final de la Copa Superliga a disputarse en Parque Miranda este lunes a las 7:00 PM.

El Gimnasio José Joaquín ‘‘Papá’’ Carrillo, albergará el último choque del torneo, donde el conjunto insular y Trotamundos de Carabobo disputarán nuevamente una final. Pero esta vez el combinado guaiquerí no sólo querrá cambiar el desenlace de la historia escrita a principios de año, sino alzarse con la Copa Superliga en el proceso.

La meta está fijada desde el inicio. Incluso, el capitán de la tribu Heissler Guillent, lo resaltó durante la primera práctica con el entrenador Silvio Santander al mando, ‘‘Todo el equipo quiere hacer las cosas lo mejor posible y darles a la fanaticada esa alegría que están esperando desde hace bastante tiempo’’. Y también lo señaló recientemente el alero José Ascanio: ‘‘Hemos venido trabajando fuertemente para mejorar los pequeños detalles y estamos sumamente enfocados en lo que queremos’’.

Trotamundos de Carabobo, quiere repetir la hazaña de la segunda edición de la Superliga, donde venció a Margarita en el cuarto encuentro de la serie (por marcador 75-63) y agregó un título más a su palmarés. Hecho que, en un duelo de muerte súbita como este, agrega mayor atractivo e invita a que ambos quintetos reduzcan al máximo cualquier margen de error.

Por su parte, Santander afirmó, ‘‘Estoy contento con el grupo y con lo que venimos haciendo’’, agregando a su vez que, ‘‘Todo lo que fue el tránsito y el desarrollo de Guaiqueríes en la Copa ha sido positivo. El equipo ha mantenido una estructura de juego, especialmente defensiva; por momentos ha tenido buen baloncesto y eficacia en ataque’’.

Características que fueron claves para que el cuadro aborigen asegurara su cupo en esta instancia, no en vano, promediaron sólo 60.3 puntos en contra durante los últimos tres juegos de la postemporada; a diferencia de los 71.3 que permitió el expreso azul (en esta misma cantidad de encuentros).

Sin embargo el contexto es distinto, pues les corresponde a estas dos históricas divisas cerrar con broche de oro la primera edición de la Copa Superliga y quien se imponga en este auténtico espectáculo, levantará automáticamente el trofeo.