Deportes

Tokio planea estadios con público en los JJOO

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló hoy que planea permitir el acceso limitado de público a los estadios, a pesar de que un grupo de expertos médicos ha desaconsejado esta medida por el riesgo de contagios de covid.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes tras mantener una reunión con un grupo de asesores médicos, los organizadores de Tokio 2020 apuntaron hoy a su intención de que haya espectadores en las gradas de los estadios, una decisión que se espera que se formalice el próximo lunes.

Durante la reunión, los expertos señalaron que «la mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectadores, para no expandir el riesgo de contagios», según dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

El grupo de expertos, encabezado por el principal asesor del Gobierno para la pandemia, Shigeru Omi, alertó sobre el peligro de que durante el evento vuelvan a repuntar los contagios que se encuentran a la baja en Japón en las últimas semanas, así como de la propagación de nuevas y más contagiosas variantes del virus.