Deportes

Rick Carlisle renuncia como entrenador de los Mavericks

El veterano entrenador Rick Carlisle sorprendió este jueves con el anuncio, confirmado por los Dallas Mavericks, de que deja el puesto de máximo responsable técnico del equipo tejano, sin que a nivel oficial se hayan dado a conocer los motivos que le llevaron a tomar tal decisión.

Carlisle, con su renuncia, puso final a 13 años al frente de los Mavericks y se da un día después de la partida del antiguo presidente de operaciones de baloncesto Donnie Nelson, eliminando a dos de las figuras clave del equipo campeón de la franquicia 2010-2011.

Aunque a nivel oficial no han transcendido las razones por las que Carlisle deja el cargo, varias fuentes periodísticas y de jugadores dentro del equipo señalaron que el veterano entrenador no quería seguir soportando más el «divismo» y los desplantes que tuvo que soportar varias veces durante la pasada temporada por parte del base estelar y súper estrella, el esloveno Luka Doncic.

La tensión entre Carlisle y la súper estrella de 22 años se había vuelto cada vez más preocupante dentro de la organización de los Mavs, dijeron las fuentes.

Carlisle, quien había sido el tercer entrenador más antiguo de la NBA detrás de Gregg Popovich de San Antonio y Erik Spoelstra de Miami Heat, tuvo un récord de 555-478 durante sus 13 temporadas en Dallas, estableciendo un récord de franquicia de victorias.

El veterano entrenador tenía un récord de postemporada de 33-38 con los Mavericks, que no han avanzado más allá de la primera ronda desde su carrera por el título hace 10 años.

Barcelona supera los 400 millones de seguidores en las redes sociales

El FC Barcelona ha superado ya los 400 millones de seguidores en las redes sociales, sumando sus perfiles oficiales en sus diferentes canales digitales, según informó este viernes la entidad azulgrana.

Facebook es la plataforma que acumula más seguidores del Barça, con un total de 136 millones, seguido más de cerca por Instagram (118) y Twitter (71).

Estas cifras suman los ‘followers’ de los canales principales, pero también los que tiene el Barça en ámbitos como el fútbol femenino, las secciones profesionales, el fútbol base, la Fundación o la Barça Academy. Y también se contabilizan todos los canales de contenido en diferentes idiomas, 8 en el caso de Twitter.

También destaca la cifra de 33 millones de seguidores en Line, un canal con mucha implantación en Asia; los casi 12 millones de Youtube o los 9 millones de TikTok.

Hasta llegar a la cifra de 400, hay que contabilizar los 24 millones que acumulan otras plataformas como Viber y SNAPCHAT, o las chinas Weibo y Douy.