Deportes

Tigres derrotó a Tiburones en maratónico juego en la UCV

Los efectos de un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Caracas en la tarde de este sábado amenazaron con impedir que se desarrollara el desafío previsto entre Tigres y Tiburones, pero tras una demora de tres horas y cuarenta minutos, finalmente se escuchó la voz de Play Ball en el Estadio Universitario, en una jornada que finalizó con victoria de Aragua con pizarra de 18-10 sobre La Guaira.

El duelo, que inició a las 10:52 de la noche del sábado y que culminó en la madrugada de este domingo, fue un verdadero festival de batazos. Los bengalíes inauguraron el marcador en el mismo primer capítulo con un sencillo impulsor del veterano Henry Rodríguez y añadieron dos más en el segundo gracias a un imparable del jardinero Carlos Tocci y a un rodado productor de Alexi Amarista.

Luego de que los salados fabricaran su primera rayita del duelo en el tercero con un cuadrangular del receptor Ricardo Genovés, los bengalíes continuaron su ataque con dos anotaciones en el episodio siguiente. Amarista empujó la primera de esas con un elevado de sacrificio y Josmar Cordero fletó la segunda con un inatrapable.

Tiburones volvió a cortar distancia con un par de carreras en la parte baja de ese inning, pero los Tigres despegaron en el quinto con un racimo de cinco anotaciones. El infielder Deiner López sonó sencillo impulsor de una y luego apareció una vez más Amarista con un boleto con las bases llenas que forzó una nueva anotación.

Todavía con tres en circulación, llegó el turno para Cordero, quien sacudió un grand slam entre el jardín izquierdo y central para darle una cómoda ventaja a los visitantes. El guardabosques cerró la faena con cinco carreras remolcadas en su cuenta.

Un doble de Édgar Durán y un sencillo de Danry Vásquez le permitieron a los escualos mantenerse en la carrera en ese quinto acto, y un episodio más adelante, los dirigidos por Dennis Malavé tuvieron su propia entrada de hasta cinco anotaciones.

Sin embargo, los felinos respondieron en el octavo tramo con su segundo capítulo de seis rayitas, gracias a cuadrangulares de Denis Phipps y Hernán Pérez, además de un doble productor por parte de López.

Cordero se fue de 4-2 con las cinco fletadas, mientras que Pérez, Amarista, Phipps y López también remolcaron múltiples rayitas en el cotejo. El “Pollito”, a su vez, disparó cuatro hits en seis turnos, anotó una e impulsó otra.

En la lomita, la victoria fue para el iniciador Elih Villanueva (1-1), a pesar de que el norteamericano fue castigado con 10 hits y ocho carreras (siete de ellas limpias) en sus cinco entradas y un tercio de trabajo. El diestro otorgó dos boletos y ponchó a otro par en ese lapso.

La derrota fue para el abridor litoralense Nelson Hernández (0-1), quien toleró cinco imparables y cuatro anotaciones (tres limpias) en un inning y un tercio sobre el ruedo, en el que también regaló un pasaporte y recetó a dos contrarios.