Política

En Nueva Esparta 368 mil 899 electores podrán participar en la jornada electoral de hoy domingo

  • Aseguran que se harán cumplir normas de bioseguridad

En el estado Nueva Esparta todo está dispuesto para que se cumpla la jornada electoral programada oficialmente para hoy domingo 21 de noviembre.

De acuerdo a la data oficial del Registro Electoral, la población votante es de 386 mil 899 personas.

En la entidad se elegirán un gobernador, 11 alcaldes, siete diputados legislativos y 77 concejales, para lo cual están operativos 238 centros y 528 máquinas electorales.

El Plan República desplegó unos 2 mil 500 funcionarios para custodiar y resguardar el proceso, en tanto que para la región fueron enviados dos miembros de la delegación de Observación Internacional.

El Director Regional del CNE, Joe Uzcátegui, informó que el pasado viernes fueron instalados el 100% de los centros de votación y aseguró que los preparativos incluyeron consideraciones de la pandemia, como vacunación contra la Covid-19 de los operadores y técnicos, así como despistaje del virus, y desinfecciones en los centros de votación.

En este proceso eleccionario será obligatorio la aplicación de las medidas de bioseguridad básicas de uso de tapaboca, desinfección, y rociado de alcohol en las manos.

Por parte de las organizaciones políticas inscritas, también ya todas han anunciado los horarios de votación de sus candidatos y líderes, iniciando a partir de las 6 de la mañana.