Deportes

Rosario pone a Bravos a un triunfo de la Serie Mundial

El guardabosques puertorriqueño, Eddie Rosario, pegó par de jonrones y terminó con cuatro carreras remolcadas y llevó este miércoles a los Bravos de Atlanta a un triunfo por paliza de 9-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, dejándolos a sólo una victoria para obtener su pase a la Serie Mundial.
La victoria permite a los Bravos conseguir ventaja de 3-1 en la serie de Campeonato de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, por lo que un triunfo más y conseguirán el derecho de jugar el Clásico de Otoño.
El Quinto Partido se llevará a cabo mañana, jueves, en el campo de los Dodgers. Ninguno de los dos equipos ha anunciado a sus lanzadores abridores.
El partido pone a los Bravos a una victoria de su primer banderín en 22 años y los campeones defensores de la Serie Mundial enfrentan la eliminación.
El año pasado, los Dodgers perdieron 0-2 y 1-3 contra los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de regresar para ganar tres partidos consecutivos y reclamar el banderín en un sitio neutral en Arlington (Texas).
Rosario (2) inició el castigo contra los Dodgers en el segundo episodio, conectando de cuatro esquinas contra el lanzador estelar de la novena de Los Ángeles, el zurdo mexicano Julio Urías.
El boricua hizo volar la pelota 115 metros sobre la barda entre los jardines izquierdo y central, sin corredores por delante.