Deportes

Valdez y Astros ponen en jaque a los Medias Rojas

El abridor dominicano Framber Valdez lanzó ocho sólidos episodios y el bateador designado cubano Yordan Álvarez conectó batazo de cuatro esquinas con los Astros de Houston que derrotaron este miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston y toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con su triunfo los Astros ponen números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete, quedando a sólo un triunfo de conseguir boleto para la Serie Mundial.
Houston puede capturar su tercer boleto al Clásico de Otoño en cinco años.
Los Medias Rojas habían ganado siete juegos consecutivos de postemporada en casa, que datan de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018, antes de perder una ventaja en la octava entrada el martes por la noche.
Nunca habían perdido partidos consecutivos de postemporada con el piloto puertorriqueño Alex Cora.
Valdez (1-0) resistió ocho episodios sobre el montículo, permitiendo tres imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores en ruta a acreditarse el triunfo, clave para la novena tejana.
El sexto partido de la serie se traslada a Houston en donde se reanudará el viernes por la noche, en el Minute Maid Park.