Deportes

Koeman se juega su puesto como DT del Barsa este sábado ante el Atlético de Madrid

Ronald Koeman, cerca de ser destituido, según la prensa catalana, afirmó estar “harto de tener que defenderme a mí mismo” en una rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, en la que se mostró relajado y sonriente.

“Buenos días, mis amigos de la prensa. ¡Qué bueno es veros!”, se presentó de manera irónica Koeman en su comparecencia, tras haber sido blanco de innumerables críticas después de la derrota 3-0 contra el Benfica en Champions.

“A mí no me han dicho nada (desde el club). El presidente ha estado aquí, pero no lo he visto, estábamos preparando el partido de mañana, luego entrenamiento, entonces no le he visto. Sigo igual, pero tengo orejas y ojos, se filtran muchas cosas”, dijo Koeman.

El técnico holandés rechazó responder a una pregunta sobre su relación con el presidente Joan Laporta. “Me quedo todavía”, dijo.

“Yo no soy el más importante. El resultado positivo es más importante que una persona. Todo el mundo sabe que estoy aquí por amor al club, he venido en una situación muy complicada”, recordó Koeman.

“Estoy harto de tener que defenderme a mí mismo. No tiene sentido (…) No es para hoy, pero un día, me gustaría hablar bien de todo lo que pienso de todo esto”, añadió el entrenador holandés.

Preguntado por cómo se encuentra anímicamente, Koeman admitió con una sonrisa que “sinceramente, podría estar mejor”.

A un periodista que le preguntó por sus mejores y peores momentos en el Barça, Koeman respondió con humor: “¿El mejor momento? Parece que estoy fuera… ¿El mejor momento? La firma de ser entrenador del Barça. ¿El peor momento? La marcha de Messi”.

EL BARCELONA PREVÉ BENEFICIOS

El Barcelona FC prevé un beneficio de 5 millones de euros (5,8 millones de dólares) esta temporada, tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 481 millones de euros (565,4 millones de dólares) y una cifra de gasto récord de 1.136 millones de euros (1.315 millones de dólares).

“El balance del ejercicio 2020/2021, con 631 millones (731 millones de dólares) de ingresos y 1.136 millones de gastos, presenta un resultado de 481 millones de euros de pérdidas, después de impuestos”, informó el Barcelona este viernes.

“Los gastos de explotación aumentaron un 19% en relación a la temporada anterior, pasando de 955 millones (1.106 millones de dólares) a 1.136 millones de euros, cifra récord en la historia del Club”, añadió el Barça, que ha puesto a disposición de sus socios este viernes los resultados de la temporada pasada.

El club precisa que ha tenido que hacer provisiones “fiscales, legales, laborales y de morosidad, como consecuencia del reconocimiento de determinados pasivos que no se habían reconocido”.

El Barça también ha procedido a actualizar el valor de algunos jugadores “que se encontraban sobrevalorados, siguiendo el criterio de valoración” de LaLiga.

Los ingresos ascendieron a 631 millones de euros, lo que supone una reducción del 26% respecto a los 855 millones de euros (990 millones de dólares) ingresados en 2019/2020, y un 24% menos de los 828 millones de euros (959 millones de dólares) presupuestados para la temporada 2020/2021.

Para la actual temporada, el club prevé presentar en la asamblea de socios del próximo 17 de octubre un presupuesto que prevé cerrar este ejercicio con un beneficio de 5 millones de euros (5,8 millones de dólares).

Las proyecciones del Barcelona contemplan unos ingresos de explotación de 765 millones de euros (899 millones de dólares), lo que supone un 21% más que los logrados en 2020/2021.

Este aumento previsto procedería de la recuperación de ingresos por la reapertura de instalaciones del club, especialmente la asistencia a los partidos en el Camp Nou y las tiendas.

El club ha previsto también unos gastos de explotación de 784 millones de euros (908 millones de dólares) “con una reducción significativa de la masa salarial deportiva (-31%)”.

Esta última reducción se debe a la salida de jugadores con altas fichas y a los acuerdos alcanzados con otros para ajustar esta partida a la situación del club.

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, explicará el 6 de octubre estas cifras en una comparecencia, en la que también dará a conocer los resultados de la due diligence encargada por la actual directiva del club para conocer el estado de la entidad.