Deportes

Astros de Houston lograron el título de la División Oeste

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa volvió a simbolizar otro triunfo y título de los Astros de Houston después que este jueves vencieron por 3-2 a los Rays de Tampa Bay y aseguraron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.
Correa conectó su cuadrangular número 25 con un bambinazo de tres carreras que permitió a los Astros asegurar el triunfo que necesitaban para estar de nuevo en los playoffs y preparar su duelo ante los Medias Blancas de Chicago, campeones de la División Central.
Es el cuarto título de división en cinco temporadas y el décimo en general para los Astros. Están en los playoffs por quinta temporada consecutiva, extendiendo un récord de franquicia.
El veterano manejador de los Astros, Dusty Baker, de 72 años, hará historia con otro legendario como es el Tony La Russa, piloto de los Medias Blancas, que cuenta con 76 años.
Será la primera vez que en los playoffs de las Grandes Ligas haya dos manejadores con más de 70 años cada uno.
El duelo entre ambos equipos todavía no tiene definido quien empezará como equipo local de la serie que disputen al mejor de cinco juegos.