Tecnología

Parque temático inspirado en Súper Mario abre sus puertas el próximo jueves 18

El parque temático Universal Studios Japón anunció este lunes que la apertura de su área temática dedicada al universo de Súper Mario, la primera del mundo, abrirá el 18 de marzo tras retrasarse en varias ocasiones por la pandemia.

La fecha de apertura de las atracciones inspiradas en la famosa franquicia de videojuegos de la empresa Nintendo se decidió después de levantarse el estado de emergencia por el virus que afectaba a la prefectura de Osaka (oeste), donde se sitúa el parque.

La apertura original del parque iba a coincidir en 2020 con el 35 aniversario del lanzamiento del juego Súper Mario Bros., que salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985, pero se retrasó hasta febrero de 2021 por la pandemia.

La fecha volvió a retrasarse cuando Osaka se incluyó en enero de este año en nueva alerta sanitaria por el acentuado aumento de casos. La provincia quedó excluida recientemente pero que seguirá vigente en Tokio y tres prefecturas vecinas hasta el 21 de marzo.

Super Nintendo World se mostró oficialmente más en detalle el pasado diciembre a través de una retransmisión Nintendo Direct.

El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario que será interactiva. Las zonas usarán la realidad aumentada y otras tecnologías. El parque cuenta también con una atracción inspirada en karts que emula al popular juego de conducción de la franquicia.

Aunque la apertura general no llegará hasta la próxima semana, son varios los youtubers que ya tuvieron acceso al área y compartieron su experiencia.

Universal Studios Japón será el primer parque temático del mundo en acoger atracciones vinculadas a la compañía. Sin embargo, está previsto que áreas similares se inauguren en un futuro en sus instalaciones de California y Orlando (Estados Unidos), y Singapur.