Tecnología

Apple cumple 45 años con el objetivo de pasar del «hardware» a los servicios

De los ordenadores Mac a los iPhone y ahora a los servicios como la aplicación App Store, Apple cumple este jueves 45 años con el objetivo de seguir reinventándose y garantizarse un puesto destacado en el futuro tras haber revolucionar todos los sectores en los que ha intervenido.

Casi medio siglo después de que Steve Jobs y Steve Wozniak pasasen horas y horas en el garaje familiar del primero en Palo Alto (California, EE.UU.) construyendo las computadoras con las que saldrían al mercado, la empresa busca ahora capitalizar toda esta historia para encarar los próximos años.

Para ello, en un mercado de ordenadores y teléfonos cada vez más saturado en el que ganar cuota requiere ingentes inversiones y esfuerzos, Apple está centrando su estrategia en aprovechar a la clientela que ya tiene «cautiva» para que su vida gire totalmente en torno a la compañía.

Es en este contexto que cabe mencionar todos los servicios que la empresa dirigida por Tim Cook ha ido sacando en los últimos años: Apple TV+, Apple Card, News+, Apple Arcade… y, por supuesto, la joya de la corona, la ya veterana tienda virtual App Store.