Sucesos

Tres rescatados y un secuestrador abatido

Tres personas que permanecían en poder de grupos secuestradores fueron rescatadas en las últimas horas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo a datos obtenidos en predios militares.

En uno de los procedimientos resultó abatido uno de los secuestradores. Precisamente ese evento ocurrió en el sector La Arepa, municipio Baralt, estado Zulia, donde los agentes del Conas N° 11 se enfrentaron a integrantes del grupo delictivo Los Cáscaras.

Allí quedó abatido un miembro de esa organización criminal identificado como Gilmer Leonardo Mendoza, alias El Abuelo, señalado como responsable del homicidio del sargento 2° (GNB) Ángel Alberto Briceño, quien estaba adscrito al Comando de Zona 23 asentado en Trujillo; hecho ocurrido el 5 de julio del 2020.

El Abuelo se trasladaba en un camión Chevrolet NPR, placas AXK19J1 donde llevaba bajo secuestro a Yorlen Galvis Albarrán y Johana Alejandra Núñez Macías, obreros de la finca Los Cedros, ubicada en mencionado sector. Durante el enfrentamiento con el sujeto, los militares rescataron a esas dos personas.

SECTOR VIBORAL

Otra víctima rescatada está identificada como María Emperatriz Gómez Butto, quien permanecía secuestrada en el sector Viboral, municipio Maturín, estado Monagas. El grupo que la había secuestrado exigía una suma en dólares para su liberación.