Sucesos

Piden esclarecer asesinato de dos comerciantes en Los Teques

Hace dos años los empresarios Luis Alfredo Blanco y Alejandro Urdaneta, salieron de una reunión que tenían con un grupo de amigos en el centro de Los Teques, partieron en compañía de un funcionario del gobierno local identificado como Jean López, todos abordaron una camioneta marca Hyunday modelo Tucson color plata, placas AA278ND, propiedad de López.
Tras supuestamente haber dejado a López en su vivienda, perdió todo contacto con Blanco, quien era contratista de la alcaldía de Guaicaipuro y Urdaneta, corredor de seguros. Ambos hombres se dirigían a sus viviendas, pero desaparecieron.
Al no llegar a sus hogares sus familiares activaron la búsqueda con la esperanza de encontrarlos con vida, pero lamentablemente a finales de la mañana del domingo 7 de octubre del año 2019, los cuerpos fueron localizados en un barranco en la misma urbanización.
Los cuerpos presentaban hematomas y marcas de tortura, uno de ellos tenía un impacto de bala. La camioneta en la que viajaban había desaparecido y posteriormente fue ubicada en el hospital Clínico Universitario de Caracas, las autoridades presumieron que el móvil del doble crimen era el robo o el secuestro y aventuraron a decir que el caso estaba prácticamente resuelto.
Sin embargo a dos años los familiares de las víctimas todavía esperan por justicia, ni el Cicpc, ni la Fiscalía han dado avances en el sentido de cerrar el expediente marcado con los números k-19-00367-137 no se ha realizado un esfuerzo por detener a los presuntos implicados y someterlos a juicio.
Los familiares han tratado por todas las vías de activar el caso, pero parece que hubiese sido engavetado, el anuncio de que estaba casi cerrado pasó al olvido, no hay respuestas, y para colmo de males los cambios que se han realizado en la Fiscalía de Los Teques han hecho que el caso pase de mano en mano de fiscales, quienes lo único que dicen es que tienen que “empaparse en el caso para reactivarlo, pero no sucede nada”, señaló una familiar de Blanco.
En este sentido hicieron un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab (@TarekWilliamSaab) y al director del Cicpc, comisario Douglas Rico (@douglasricovzla) para que reactiven la investigación y se haga justicia por el doble asesinato que conmocionó a los habitantes de Los Teques.